Mensaje de la Presidenta del Sistema DIF

 
 

Estimados ciudadanos de Cerro Azul:


Es para mí un gran honor poder dirigirme a ustedes como Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, el cual representa un maravilloso reto personal y profesional, que asumo con entusiasmo y espíritu de servicio, ya que me permite poder atender a través del DIF y con el apoyo de un gran equipo de trabajo, a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, y de esta manera fortalecer la formación de la niñez, juventud y en general de la familia, como base de nuestra sociedad.

Es mi compromiso desde el primer día de esta administración 2022-2025, lograr una suma de voluntades a favor de las niñas, niños y adolescentes, las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad. Todo este esfuerzo va de la mano con la labor de Asistencia Social que realiza DIF estatal y que nos impulsa a brindar mejores resultados. Mis primeras encomiendas las realicé desde la Dirección del DIF, donde pude constatar las difíciles circunstancias de vida de muchas personas, y ahora, que se me otorga la oportunidad de servir a mis semejantes desde la Presidencia Honorífica, estoy convencida de que llevaremos a cabo los objetivos trazados, siempre en beneficio de quien más lo necesita.

Agradezco al Presidente Constitucional de Cerro Azul, el C. Francisco Javier Medina del Ángel, la confianza en mi persona para desempeñar tan honroso cargo, reiterándole mi compromiso total a esta institución de Asistencia tan loable como lo es el Sistema para el Desarrollo integral de la familia DIF.

Estoy segura de que la suma de voluntades logrará mejorar las condiciones sociales de los más vulnerables, y por este medio les reitero que en el DIF de Cerro Azul, nuestra Pasión por Servir nos impulsa a trabajar día a día.

 

 
ATENTAMENTE
LIC. ELBA JULIA RIVERA MELLADO
PRESIDENTA HONORIFICA DEL SISTEMA DIF CERRO AZUL, VERACRUZ
 
 
 
 
 
 

MISIÓN

Ser una Institución reconocida como gestora de la Asistencia social con perspectiva familiar y comunitaria, que hace de la misma una herramienta de inclusión mediante el desarrollo de programas de apoyo y atención, teniendo como ejes la prevención, el profesionalismo y la corresponsabilidad social, logrando minimizar las causas y efectos de la pobreza, vulnerabilidad y desintegración familiar. Teniendo en un futuro una población con menor riesgo de marginación y mejoras reales en su calidad de vida.

VISIÓN

Ser una institución que mediante la corresponsabilidad social, genere oportunidades de desarrollo a grupos vulnerables y que lleve a cabo políticas de Asistencia social para la promoción del desarrollo integral de las familias y las comunidades, con el propósito de combatir las causas y efectos de la marginación y con esto mejorar la calidad de vida del Municipio de Cerro Azul, Veracruz.r una institución que mediante la corresponsabilidad social, genere oportunidades de desarrollo a grupos vulnerables y que lleve a cabo políticas de asistencia social para la promoción del desarrollo integral de las familias y las comunidades, con el propósito de combatir las causas y efectos de vulnerabilidad y con esto mejorar la calidad de vida del Municipio de Cerro Azul, Ver.